Wikia

Wiki My little pony

Princesa Celestia

Discusión0
54páginas en el wiki
Princesa Celestia
Celestia large.jpg
Especie Alicornio
Sexo Femenino
Ojos Magenta
Pelo Azul flojo

Verde Azul fuerte Rosa

Marca de belleza Marca Celestia.png
Ocupación Princesa de Equestria, encargada del Sol
Princesa Celestia es una alicornio, la princesa de Equestria junto con su hermana, la Princesa Luna, y la mentora de Twilight Sparkle, a quien se dirige como su fiel estudiante. Ella es un personaje recurrente en My little pony: La magia de la amistad.

Representación en la serieEditar sección

Yen la serie tanbien dices que es la mentora de Twilight

HistoriaEditar sección

Setencia de EquestriaEditar sección

La Princesa Celestia se introdujo en el prólogo del primer episodio, se muestra en una serie de medieval, como dibujos con una narración que dice "dos regias hermanas que reinaban juntas y aportaban armonía a toda la tierra", y que "la mayor usaba los poderes del unicornio para hacer salir el Sol al amanecer. La menor, hacia salir la Luna al anochecer."

La narración continúa: "Los ponies disfrutaban y jugaban durante el día bajo el Sol de su hermana, pero se ocultaban y dormian durante la hermosa noche. Un fatídico día, la joven unicornio no quiso guardar la Luna al amanecer. La hermana mayor intentó razonar con ella, pero la amargura en el corazón de la pequeña la había transformado en una malvada yegua de la oscuridad; Nigthmare Moon. Juró que cubriría la tierra con una noche eterna. A regañadientes, la hermana mayor hizo uso de la magia más poderosa del reino pony; Los elementos de la Armonía. Con la magia de los Elementos de la Armonía, derrotó a su hermana menor y la desterró a la Luna para siempre. La hermana mayor se ocupó, desde entonces, tanto del Sol como de la Luna. Y la armonía ha reinado en Equestria generación tras generación desde entonces."

Tras el prólogo, Twilight Sparkle lee de una profecía que dice que "La leyenda dice que el día más largo del año 1000, las estrellas la ayudarán a escapar y traerá la noche eterna" en la sección La yegua en la Luna, aunque Spike se descarta como "un cuento de caballos de edad". Mientras redacta una carta a la Princesa Celestia le advertía del peligro, una imagen de Night Mare Moon se refleja en un reloj de arena gigante que pasa por Twilight. El día del regreso de Night Mare Moon es también el día de la milésima parte de la Celebración del Sol de verano, por lo que la Princesa Celestia envía a Twilight para supervisar los preparativos de la celebración que se celebran en Ponyville, y alienta a Twilight "Debes dejar de leer esos libros polvorientos" También le dice: "Y, te ordeno una tarea aún más importante que debes cumplir, ¡hacer nuevos amigos!.

Los acontecimientos de los primeros episodios y la segunda giran en torno a Twilight y el intento de su nuevos amigos para derrotar a Night Mare Moon y usar los Elementos de la Armonía, mientras que Night Mare Moon trata de detenerlas de varias maneras.Celestia se espera que aparezca en el pabellón de Ponyville, pero ella desaparece y Night Mare Moon aparece en su lugar. Celestia no vuelve a aparecer hasta que Night Mare Moon es derrotada y se transforma de nuevo a en la Princesa Luna a finales del segundo episodio de Twilight y sus amigos. La Princesa Celestia ofrece a su hermana para gobernar a su lado otra vez, y ella acepta emocionalmente.

Debemos dejar atrás nuestras diferencias. Deberíamos reinar juntas hermanita. ¿Aceptarías mi amistad? -- Celestia diciendole a Luna que vuelvan a reinar.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio